Cómo combinar colores para decorar

Esta semana mi hijo de 11 me pidió que hagamos cambios en su pieza. A su edad ya está en los primeros pasos a la pubertad y su comportamiento y gustos han ido variando.

Yo no soy decoradora y estoy lejos de serlo, pero si encontré entretenido armar este proyecto junto a él, dándole la posibilidad de desarrollar su identidad y a la vez, realizar una actividad que nos permita compartir y fortalecer nuestra relación.

Me metí a Pinterest y saqué varias ideas, y entre ellas como combinar bien los colores en base a lo que ya tiene.

Descubrí la rueda de color, que se divide en 12 colores. Es así como tenemos colores primarios como el rojo, amarillo y azul y los secundarios como el verde, naranja y morado, que se obtienen al mezclar 2 colores primarios.

Si ves la rueda, los colores que son opuestos entre si son complementarios, y los que están a la izquierda y derecha de un color son análogos. Todos esos colores combinan.

Otra forma de ver combinaciones es sobreponer un triángulo o cuadrado sobre la rueda y los colores que estén en las puntas, son lo que deberíamos elegir.

Es importante considerar que los colores cálidos atraen, hacen sentirse cómodos y acogidos, por el contrario, fríos alejan y nos hacen sentir en espacios abiertos y amplios.

Si quieres decorar, es importante entender el estado de ánimo que quieres proyectar y en base a eso elige los colores

Sensación armónica:
Utiliza dos o tres colores próximos en la rueda de color, por ejemplo: verde, verde azulado y azul y puedes incluir tonos neutros o dorados.

Ambiente con contraste:
Seleccionar dos colores opuestos de la rueda, por ejemplo azul y amarillo, son colores complementarios, como contrastan entre sí, generas un ambiente estimulante

Un ambiente monocromático:
Utiliza únicamente una misma gama de matices de un mismo color (rosa, rosa claro y rosa oscuro) darás una sensación de continuidad y control del espacio.

Sugerencia: Observa la naturaleza ya que sabiamente combina colores y es un buen referente para sacar ideas.

¡En Bilbola encontrarás muchos productos que son una excelente alternativa para complementar tu decoración!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados